Piedras Negras, Coahuila. – A dos semanas de la llegada de una caravana de unos mil 800 migrantes centroamericanos, hoy (dos días antes de lo previsto) se concluye el desalojo del albergue, instalados en dos naves de una ex maquiladora y sólo quedaban unas cincuenta personas que serán acomodadas en casas de migrantes como Fronteriza Digna, así lo dio a conocer el hondureño Carlos López.
López, junto con dos mujeres, fueron los últimos en desalojar el albergue este mediodía, quien manifestó que con su visa blanca irá a solicitar un trabajo en esta frontera porque les habían pedido desalojar el albergue; “era para mañana, pero salimos de una vez y ahora sólo queda un autobús disponible en los albergues de aquí y otros que van para Monterrey, algo así”, agregó López.
Dijo que tuvieron dos semanas y agradeció a la gente que se portó excelente con ellos, ofreciéndoles comidas, vivienda y medicamentos que necesitaban.
Te puede interesar: Inicia marcha por aniversario luctuoso de Pasta de Conchos
Originario de Honduras, dijo que su familia se quedó en ese país y aquí va sólo.
Se le preguntó que cuál era la realidad de haber salido de Honduras y declaró que salieron por la economía y la delincuencia, ya que en su país no tiene empleo y están solicitando que Dios les abra puertas.
A pregunta abierta de que se ha manejado que esa caravana había sido manipulada para que llegaran a esta frontera, respondió que no sabía eso, porque ellos se quedaron un poco atrás y alcanzaron a la caravana, pero solicitaron el permiso de estancia en México y algunos se quedarán.
Finalmente dijo que espera encontrar un trabajo aquí y seguir su vida.