Piedras Negras, Coahuila.- La alcaldesa Sonia Villarrealdeclaró que de llegar a esta frontera la caravana de hondureños,no se permitirá que se trastoque la seguridad y orden de laciudad.
Reconoció que no se tienen las condiciones ni lainfraestructura adecuada para recibir a un contingente grande demigrantes, de tal forma que se están preparando ya que no se lenegará la entrada y atención a nadie.
Manifestó que se han asesorado con personal de la Cruz RojaInternacional, porque ellos conocen y tienen experiencia en elmanejo de éxodos masivos de personas y se requiere de unaestrategia integral.
Le puede interesar:
“Nos estamos coordinando la Federación, Estado y Municipiopara ver cómo lo vamos a manejar, me refiero a los filtros que sevan a tener que poner en las orillas del estado, a las cuestionesde salud que se van a tener que manejar, al igual que la seguridad,de qué es lo que vamos a operar ya que ellos estén aquí”,dijo.
También comunicó que se buscan opciones con los tres órdenesde gobierno, de refugio o albergues, medidas y filtros tanto desalud como de seguridad, así como recursos e insumos para laatención de migrantes.
Finalmente dijo que la seguridad que brinda Piedras Negras lahace atractiva para todo tipo de migrantes, tanto los que viajanbuscando asilo político en Estados Unidos como aquéllos quepretenden cruzar de manera ilegal.