Hacinados y tapados con unas cobijas, 99 migrantes, que eran trasladados desde Torreón hacia la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron rescatados está madrugada, a las 4:00 horas, por elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Lo anterior después de que personal de la Policía Civil de Coahuila (PCC) le marcaron el alto al conductor de la unidad y debido al nerviosismo mostrado se procedió a revisar la caja y dentro de la misma se encontraron a los migrantes que fueron asegurados, mientras que el chófer quedó a disposición del Ministerio Público.
El hecho se presentó en el periférico Luis Echeverría, a la altura del Centro de Reinserción Social de Saltillo (penal), de donde se traslado a los indocumentados a la estación migratoria de esta ciudad.
Los rescatados son personas de nacionalidad Cubana, de Ecuador, Honduras, El Salvador y Perú.
Estos migrantes se suman a los 385 rescatados durante el mes de marzo en los municipios de Monclova, Hidalgo y Allende, todos puestos a disposición del INM.
El 5 de marzo, se detectaron 160 abandonados en una caja de trailer en Monclova, donde todos ya presentaban síntomas de deshidratación; mientras que el 14 del mismo mes, se aseguraron 124 indocumentados en el municipio de Hidalgo y otros 82 en Monclova.
En tanto que el 29 de marzo, se rescataron otros 19 migrantes en el municipio de Allende, ya muy cerca de las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Ciudad Acuña.