Matamoros, Coahuila.- Como parte de los compromisos de campaña que adquiriera el actual alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, este mediodía en el salón Baby Kart se llevó a cabo el arranque oficial de la entrega de la tarjeta de la salud, que beneficiará a unas 16 mil familias de las colonias y comunidades ejidales.
Se entregaron las primeras tarjetas de “La poderosa de la salud”, obra social que se anunció desde campaña y que hoy ya es una realidad.
Te puede interesar: Federación Agronómica de La Laguna pide participar en proyecto de Agua Saludable
“En el gobierno no todo es andar pavimentando, cambiando lámparas y haciendo obra, también hay que ver más allá y ofrecer programas reales que vengan a beneficiar a ustedes, los habitantes de Matamoros”.
“La poderosa de la salud", es un ejemplo claro de que cuando se puede y se tiene ganas todo se logra, incluso sin el apoyo del Gobierno Federal, al cual no le hemos pedido nada”, aseguró el alcalde.
“Este programa se solventa del recurso municipal, el cual bien presupuestado y organizado da frutos como el de esta tarde. Para mí, hoy es un día muy importante, es un día de fiesta, veo como se convierte un sueño en realidad, un sueño de apoyarlos a ustedes quienes son los que nos tienen aquí al frente trabajando y que han confiado en nosotros”, reiteró Ramírez López.
“Dicho apoyo se ofreció a todos por igual, los módulos de registro se pusieron en plazas públicas, fue abierto al público en general y hoy aquí están los primeros que se registraron y que hicieron fila para obtener este beneficio", destacó
Recordar que esta tarjeta constará de tres servicios básicos:
•Médico general
•Especialistas
•Médicos internistas.
También incluye un cuadro básico de medicamentos en la consulta de primer nivel y se habrán de invertir tres millones y medio de pesos beneficiando a poco más de 16 mil personas, tanto de la cabecera municipal como de los ejidos.
La entrega continuará en los siguientes días de acuerdo al registro que se hizo en días pasados.
Mencionar que esta obra social es única en el Estado de Coahuila de Zaragoza y se espera se replique el modelo en otras ciudades para el beneficio de los interesados.