Miguel Mery y Homero Ramos, nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila

Junto con Ulises Guadalupe Hernández Torres son los tres nuevos Magistrados; nombramientos aprobados por el Congreso, donde los mismos rindieron protesta

Por: Juan Manuel Contreras

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

El Poder Judicial tiene tres nuevos Magistrados, entre ellos Miguel Mery Ayup y Homero Ramos Gloria. Así como dos Magistradas Supernumerarias. Rindieron protesta en el Congreso.

Por mayoría del pleno del Congreso del Estado se aprobó la designación de Homero Ramos Gloria, ex procurador de Justicia en Coahuila; Miguel Mery Ayup, dos veces candidato a la alcaldía de Torreón, y Ulises Guadalupe Hernández Torres, como nuevos Magistrados del Poder Judicial de la entidad, quienes protestaron al cargo ante las y los diputados de la LXI Legislatura.

Las propuestas sometidas a votación en la sesión de este martes, se dio con 21 a favor, tres en contra y una sola abstención. Los nuevos Magistrados Numerarios estarán en el cargo por un periodo de 15 años.

Además se aprobaron los nombramientos, por seis años, de las Magistradas Supernumerarias Griselda Elizalde Castellanos y Lorena Ivonne Rodríguez Fernández, a quienes también se tomó protesta.

Nombran nuevos Magistrados.


De los tres Magistrados Numerarios, dos son para cubrir la ampliación de tres a cinco en la recién nombrada Sala Regional de Tribunal Superior de Justicia de Torreón, y uno más entra para cubrir el cargo que dejó uno que recientemente falleció.

De los designados, solamente se sabe que Miguel Mery Ayup se quedará en la Sala de Torreón, y otros dos dependen de los movimientos de rotación de Magistrados que realizará el Consejo de la Judicatura.

Le recomendamos leer:


Las propuestas enviadas por el Consejo de la Judicatura al Gobernador del Estado, y de éste al Congreso, fueron revisadas por las y los legisladores en sus trayectorias y conocimiento, en base a ello emitieron sus votos.

De acuerdo con el dictamen del Congreso, los nuevos Magistrados y Magistradas cuentan con vasta experiencia en el campo profesional del derecho y “que durante su actividad tanto dentro del Poder Judicial como fuera de éste, han desarrollado una carrera profesional con probidad y eficiencia, lo que garantiza que tienen la capacidad para ocupar los cargos”.