Torreón, Coahuila. – El día de ayer circularon unas imágenes donde se da a conocer que algunos elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón están siendo entrenados para portar armas de fuego, hecho que sería histórico, ya que esto jamás se ha visto antes.
Esto generó gran polémica, ya que ante este entrenamiento que están recibiendo los elementos con el fin de mejorar en su trabajo y poder evitar las agresiones que han sufrido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no ha sido notificada, siendo este el organismo de otorgar los permisos de portación de armas de fuego.
Te recomendamos:
Riquelme apoya
Antes esto, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que apoya la decisión de que estos elementos porten armas de fuego, siempre y cuando con ello se garantice que harán de mejor manera su trabajo y será en pro de los ciudadanos.
De la misma forma, indicó que antes de esto, se deben cumplir con ciertos lineamientos y requisitos para los permisos de portación de armas de fuego, ante lo cual tiene conocimiento que el ayuntamiento de Torreón, no se han acercado, lo que podría generar una visita sorpresa en los próximos días para revisar esta situación.