Matamoros, Coahuila.- Tras asegurar que con este tipo de obras se cambia la vida de muchas familias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, arrancó la pavimentación en el Ejido Flor de Mayo con una inversión de 8.3 millones de pesos y que beneficiará a unos mil 400 habitantes.
Al evento acudieron también Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Raúl Onofre Contreras, Diputado Local; entre otros funcionarios estatales, municipales y ciudadanos de las comunidades beneficiadas.
- Te recomendamos: En marcha la construcción del Sanatorio Español Zona Norte
En su mensaje el Mandatario estatal agradeció la recepción de las y los matamorenses en este camino, pues afirmó son “carreteras que los ciudadanos utilizan para hacer llegar los productos que aquí se venden y que sirven para que cada uno llegue a sus trabajos”.
A un mes de que culmine su administración, dijo sentirse gustoso de iniciar un nuevo proyecto pues es parte de buscar que le “vaya bien a Matamoros, hay que darle vuelo a esta obra y que vean cómo la infraestructura va cambiando”.
Reafirmó que hará una entrega responsable, que significa medir cuánto se requiere de presupuesto para complementar las obras a las que se comprometieron y en ese sentido, Manolo Jiménez Salinas, tendrá más recursos que los que él tuvo.
“Va a tener mayor ingreso y no estamos esperanzados a lo que nos vayan a dar, ya estamos resolviendo nuestro presupuesto del año entrante; habrá para poder enfrentar los retos que requiere Matamoros para los próximos años”.
La llegada de inversiones son un hecho, ya hay mucha industria buscando La Laguna para hacer crecer sus operaciones, estas son acciones que cambian y transforman un municipio y la vida de mucha gente.
Reiteró que su compromiso es dejar los cimientos sólidos en: Seguridad, Economía, Salud y Empleo y se dijo seguro que dé a esta tierra le vaya bien con la nueva administración estatal.
Al dar la bienvenida, Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros dijo que este es un día de fiesta, en el que es justo reconocer el trabajo del gobernador Miguel Riquelme que a lo largo de su trayectoria política ha estado muy ligado al municipio que hoy encabeza.
“Le agradezco que está en mi camino para poder cumplir con esta obra y que siempre que acudo a su despacho me ayuda para poder traer el desarrollo a Matamoros… pues las cosas no se logran de manera individual”.
Ya se han logrado resolver problemas como el del agua, gracias a la inversión de más de 27 millones de pesos que el gobernador hizo para los matamorenses y que se está a unos días de inaugurar el Pozo Los Olivos que estará en la ciudad y otro el del Ejido San Felipe, que ayudará a cuatro comunidades.
En Seguridad Pública también nos respaldó al entregarnos dos patrullas recientemente y en el tema carretero se han hecho grandes acciones, como la de hoy, “la gente de la Flor de Mayo nos tuvo paciencia y hoy estamos cumpliendo Estado y Municipio”.
DETALLE DE LA OBRA
En encargado de brindar la explicación técnica fue José Ayup Barker, Director de Obras Públicas del Municipio, antes dijo que pese a que el gobierno federal les ha quitado la oportunidad de poder acceder a programas que les ayuden a construir un mejor entorno y tener los recursos necesarios para mejorar los servicios básicos y caminos han logrado salir adelante.
El Ayuntamiento con el apoyo del Estado, “en lo que va de la administración de estatal, se han invertido más de 100 millones de pesos en obra públicas prioritarias que les han ayudado a ir resolviendo los problemas más apremiantes que se tienen en las comunidades y colonias de nuestro municipio”.
Algo que han aprendido del gobernador Miguel Riquelme, dijo, es a no detenerse, de forma que en equipo hoy se trae una obra en la que se rehabilitarán 2.5 kilómetros que tiene la carretera de acceso al Ejido Flor de Mayo.
Aquí se ejecutarán los siguientes trabajos: 18 mil 500 metros cuadrados de fresado de 10 centímetros de carpeta existente, suministro y aplicación de 20 mil litros de línea de riego a razón de 1.1 litros de metros cuadrados, suministro y aplicación de 18 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.
“Con una inversión de 8.3 millones de pesos para beneficiar a más de 1 mil 400 habitantes que estará terminando aproximadamente en 90 días. Con la pavimentación de este acceso se beneficiarán los Ejidos de Flor de Mayo, La Barca, Los Emilianos y San Pedrito”.
En su momento María Marcos Meave Salazar, Comisaria ejidal agradeció el arranque de esta pavimentación que era tan anhelada y que ya tenían muchos años pidiéndola, “nos sentimos orgullos del gobernador que es el primero que ha puesto aquí sus pies y feliz de que siempre nos atienden en la Presidencia Municipal, a todos muchas gracias”.