Torreón, Coahuila. – De acuerdo a datos recopilados por la encuestadora Consulta Mitofsky, el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís continúa posicionándose como uno de los mandatarios estatales con mayor porcentaje de aprobación por parte de la ciudadanía en el último mes.
Escalando de un 53.1 por ciento a 54.6, Riquelme Solís se ha convertido en uno de los gobernadores con mejor aceptación entre la ciudadanía, gracias a su notable esfuerzo y dedicación por parte de su mandato ante la crisis contingencia provocada por el Covid-19 que ha impactado de manera fuerte en México.
Asimismo, luego de 28 meses de haber tomado posesión al frente del estado, el lagunero es posicionado como uno de los mejores gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, tan solo detrás de Quirino Díaz de Sinaloa y Héctor Astudillo de Guerrero, quienes ostentan un 63.4 por ciento y un 46.5 respectivamente.
De esta manera, Riquelme Solís escaló 1.5 por ciento en su aprobación entre los ciudadanos, logrando posicionarse entre los diez mejores gobernadores, ocupando el sexto peldaños de acuerdo a esta encuesta que evalúa a los gobernantes, según lo hecho de marzo al mes de abril del presente año.