Si bien en otras partes del país batallan para cumplir sus compromisos con las maestras y maestros, en Coahuila no ha sido así y este jueves el gobernador Miguel Angel Riquelme subrayó que si bien el termina su gestión el ultimo de noviembre dejará garantizada la bolsa de recursos para cubrir, en tiempo y forma, el pago del aguinaldo para el magisterio del estado, entre otras prestaciones.
Lo anterior al entregar cerca de 200 reconocimientos, preseas y estímulos a profesores y profesoras de la Sección 38 del SNTE por 30, 40 y 50 años de servicios, así como por la labor relevante que han desarrollado en algunas escuelas, todo con motivo del “Día del Maestros” que se festeja este 15 de mayo.
- Te puede interesar: Coahuila, preparado para posible aumento en el flujo de migrantes: Miguel Riquelme
El Mandatario afirmó que si hoy Coahuila tiene cimientos sólidos para seguir creciendo, las y los maestros son la parte más importante del crecimiento y del desarrollo económico del estado.
“Además de ser el factor decisivo para que Coahuila pueda seguir en la ruta de la legalidad, del orden público y la paz social. Por ello mí compromiso es seguir trabajando hasta el último día de mi gestión para cuenten con mejores condiciones de seguridad, equipamiento e infraestructura para que puedan seguir cumpliendo su noble misión”, abundó.
Asimismo, ante los integrantes del magisterio, resaltó que Coahuila avanza con pasos firmes hacia nuevos horizontes de desarrollo y crecimiento, porque en los próximos meses se detonará la generación de más empleos, así como del requerimiento de una mayor mano de obra calificada y que por ello todos debemos de cuidar a la entidad.
“Por ello, también, no podemos perder de vista que Coahuila va a ser en unos meses más la capital de la electromovilidad, porque iniciaremos la fabricación de autos eléctricos, General Motors ya empezó, el año entrante lo hará Stellantis que va a fabricar dos vehículos eléctricos.
“Pero, desde Coahuila se fabricará la única y la primera RAM eléctrica para el mundo. Eso nos pone a todos en competencia, a trabajar en conjunto y sobre todo el sector educativo será un factor decisivo para este gran crecimiento”, destacó.
Riquelme, comentó que la llegada de Tesla, que se dice que estará en Nuevo León, sí, pero quedará más cerca de Coahuila que del estado vecino y por ello aquí se va a desarrollar ese clúster automotriz eléctrico.
Por eso, indicó, hay que entender que tenemos que trabajar en conjunto en favor de un Coahuila más unido y fuerte, para que transite con paso firme hacia mejores destinos.