Miguel Riquelme lamenta lo ocurrido en Nuevo León sobre el caso de Debanhi Escobar

El Gobernador de Coahuila explicó los protocolos que se siguen en el Estado ante la desaparición de una persona

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de abril de 2022

Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

En Coahuila están garantizados los derechos de las mujeres y no se debe hacer caso a falsos mensajes en redes sociales, pues al momento en que exista una alerta, será el propio gobernador, quien lance la advertencia, o bien directamente el Fiscal General del Estado.

El gobernador Miguel Riquelme Solís, comentó lo anterior al referirse a una serie de mensajes, que circulan en redes sociales, sobre el riesgo que acecha a las mujeres, luego del caso de la joven Debanhi, cuyo cuerpo recién fue encontrado en el vecino Estado de Nuevo León.

Te recomendamos: Miguel Riquelme entrega 183 escrituras en Saltillo

“Hay que dejar muy en claro que no hagamos caso de las redes sociales o de las informaciones que circulan por WhatsApp porque pueden generar psicosis y en Coahuila siempre estamos por delante en el tema del cuidado, respeto, la garantía y derechos de las mujeres”, abundó.

Ante ello, subrayó que “en el momento en que nosotros tengamos una alerta de riesgo en Coahuila, yo mismo lo voy a poner en mis redes o voy a pedir al Fiscal que lo haga de manera directa”, indicó.

Sostuvo que en Coahuila existe un protocolo de búsqueda para personas desaparecidas y recién dio instrucciones de reforzarlo, a raíz de la sicosis que se puede crear, por la ausencia de comunicación de una niña con su madre o de una mujer con su familia.

Lo anterior, dijo, derivado de los hechos ocurridos en Nuevo León, donde lamentable encontraron el cuerpo de la joven desaparecida y que eso pueda alarmar a la ciudadanía.

Pero lo cierto es que siempre debemos estar en alerta, para que esto no suceda, en cualquiera de sus modalidades, sobre todo en violencia intrafamiliar y cuidando que nuestras hijas, cuando salen, estar en comunicación para que nosotros como autoridad hagamos lo nuestro y puedan regresar con bien a sus hogares, agregó.

Comentó que sí es muy lamentable, no solo en Nuevo León, sino en todo el país, la pérdida de una mujer, pero que ahí van todas representadas en lo que se pueda hacer para evitar que vuelva a suceder un hecho como este en cualquier entidad federativa porque todos estamos expuestos.

“Sin embargo es verdad que Coahuila tiene sus protocolos bien definidos y que está seguro en ese aspecto, pero además se cuenta con grupos de reacción que pueden apoyar y además se tienen policías en los diferentes municipios que atienden este tipo de problemáticas en favor de la mujer”, indicó.