“A lo largo de estos seis años los policías se han ganado mi respeto y mi cariño porque se enfrentaron, no una, sino múltiples ocasiones a bandas crimínales que querían entrar a Coahuila y perdimos más de 10 elementos en el cumplimiento de su deber”.
Así lo subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme en jornada de trabajo por el municipio de Viesca, desde donde manifestó su completo reconocimiento a los elementos, de las diversas agrupaciones, de la policía estatal porque con su labor se ha logrado mantener la paz y la tranquilidad de que hoy goza Coahuila.
Además se refirió a que el próximo gobernador, Manolo Jiménez Salinas, quien asume el cargo el primero de diciembre, le dará continuidad a todas las acciones encaminadas a que el estado se mantenga blindado en materia de seguridad, en cada una de sus regiones.
“Pero además el gobernador electo se ha comprometido con las y los coahuilenses a mantener también como una de sus prioridades el desarrollo económico”, abundó.
De esta forma Riquelme enfatizó en el trabajo de todas las corporaciones policiacas y en particular del grupo de reacción, que exponiendo sus vidas enfrentan a la delincuencia organizada.
“En Coahuila hemos construido una policía a la que realmente le tengan respeto las bandas criminales”, expresó el gobernador del estado.
Destacó la ventaja que implica tener buenas condiciones en seguridad, porque eso permitió la reactivación del turismo y eso ayudó mucho a nuestros Pueblos Mágicos, como el caso de Viesca.
Pero también exhortó a la población a no bajar la guardia, porque en la estrategia de seguridad ayuda mucho el reporte de la gente cuando detectan vehículos sospechosos.