El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, se pronunció al respecto del acto de maltrato y violencia animal de un grupo de Bomberos en la ciudad de Monclova, donde estos utilizan martillos y cuerdas para someter y asesinar a un par de perros.
- También te puede interesar | Causa indignación conductor en Saltillo que ‘pasea’ a su perro desde un auto en movimiento
Bomberos de Monclova someten y asesinan a perros
Si bien el metraje fue grabado en el año 2020, no fue hasta las últimas semanas que se viralizó en redes sociales, causando indignación y críticas hacia la dependencia a la que pertenecen los elementos que aparecen.
Los fragmentos de video muestran cómo mientras algunos elementos someten con cuerdas a los animales, otros usan tubos o herramienta para golpearlos en la cabeza.
Derivado de los videos, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, se pronunció ante el hecho y señaló que se tomarán cartas en el asunto.
“Este video que se presenta en las redes fue realizado en otros tiempos, en otra administración, reprobamos estos hechos, haremos una investigación y en su caso presentaremos una denuncia de acuerdo a las leyes que tenemos vigentes en Coahuila”, dijo en video que compartió en sus redes sociales.
El caso llegó hasta el ámbito nacional, pues la cuenta oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México se refirió al caso al explicar la tristeza e indignación que sienten por el hecho caso de violencia y maltrato que se le atribuye a los Bomberos de Monclova.
Gobernador condena maltrato animal en Monclova
De igual manera, el actual Gobernador de la entidad se pronunció mediante una publicación en sus redes sociales, donde además de condenar toda acción de maltrato y violencia hacia los animales, confirmó que la Procuraduría de Protección al medio ambiente de Coahuila está involucrada.
“La Propaec inició las investigaciones pertinentes apegadas a la Ley de Protección Animal del Estado de Coahuila y el Código Penal.
No permitiremos que ningún acto de esta naturaleza quede impune por lo que seguiremos de cerca el caso para asegurarnos que los responsables sean llevados ante la justicia.”