Con el fin de que más familias coahuilenses alcancen mejores niveles de bienestar y apoyarlos para dejen atrás diversas condiciones de marginalidad, el Gobierno del Estado invierte este año, por medio de la secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, mil 200 millones de pesos tan solo en infraestructura social.
Enrique Martínez y Morales, destacó que con estos recurso se atienden las necesidad prioritarias de la población que habita tanto en el campo como en las zonas urbanas de la entidad, de acuerdo a las solicitudes que hicieron al Mandatario Estatal las familias durante su campaña política.
- Te puede interesar: Aún sin visos de solución a la huelga en la UAAAN
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, apuntó que con estos mil 200 millones de pesos se ejecutan más de 700 obras demandadas por las familias como una prioridad para ellas.
Dentro de las mismas, se encuentran obras de drenaje, agua potable, repavimentación y pavimentación, construcción de techos y cuartos adicionales en casas e instalación de piso firme, entre muchas otras acciones.
Destacó que con parte importante de estos recursos, por instrucciones del gobernador se atiende a la juventud, que para el es un grupo importante de la sociedad, por lo que se están entregando becas económicas a los adolescentes para que puedan continuar sus estudios y salir adelante en sus vidas.
“La inversión en los jóvenes es lo mejor que se pude hacer porque ahí se fortalecen los temas educativos y los valores para construir en Coahuila el futuro que todos queremos”, indicó.
Mencionó que en Coahuila no solo se invierte en desarrollo social, sino que también es importante lo que se hace para mejorar el sistema de salud de las y los coahuilenses, sector donde se rehabilitan 133 centros de salud y los hospitales generales del estado, a lo que se suma la entrega de la tarjeta de la salud.
“No se puede dejar atrás todo lo que se aplica en materia de seguridad pública, lo que permite tener al estado blindado en contra de la delincuencia organizada.
“Tampoco la gran cantidad de recursos que se aplican en educación en los 10 principales ejes marcados por el Gobernador del Estado”, enfatizó.