Gómez Palacio, Durango.- El nuevo esquema de trabajo impuestopor la alcaldesa Leticia Herrera Ale, exige soluciones concretas enel Departamento de Atención Ciudadana, de ahí que de los 1,600reportes dados en un mes, hayan tenido respuesta en un 86 porciento.
Héctor Hugo Hernández Hernández, titular de esa Dirección enel Ayuntamiento, dijo que ante las quejas de la ciudadanía, latotalidad de las dependencias deben involucrarse en los problemasque se dan en el municipio, e incluso, tienen la obligación deacudir físicamente a las colonias o a los ejidos para enterarse delas necesidades y de las fallas y en un tiempo no mayor de tresdías, dar solución.
“Obvio que hay ocasiones en que no se tiene la respuestainmediata por los imponderables que se presentan y por lo tantodebemos dar una explicación del por qué para que no queden dudaso incertidumbre entre los afectados”, dijo.
En primero lugar, se ubican las quejas por perros callejeros y aun mes hay 350 quejas, ocupando el segundo sitio las fallas en elalumbrado que se han dado por las lluvias y, en tercero, las fugaso problemas que se dan en el suministro de agua.
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“Es obvio que en una ciudad que tuvo más de 15 años deatraso registre fallas en diferentes rubros, pero esto no espretexto para la señora alcaldesa, quien nos ha instruido a darinformación, asesoría, recoger toda clase de impresiones, perosobre todo dar respuestas inmediatas y concretas, sinengañar”.
Hay situaciones desfavorables que llevan hasta tres semanas ensolucionarse y, en este sentido, se da una explicación amplia ybasta, aseguró.
Se trabaja siete días a la semana, ya que también supervisan ala semana siguiente si se ha cumplido con lo expuesto en esaDirección a través de las dependencias municipales.
En lo ejidos mayormente las quejas se dan por la falla en elalumbrado. Los reportes también se deben dar por redes sociales opersonalmente en la presidencia.
El personal salió ayer a dar atención a Esmeralda y Jabonoso,expuso el funcionario municipal.