En el primer semestre del año el 42% de los contribuyentes, alrededor de 500 mil, de un padrón de un millón 170 mil han cumplido con su pago de derechos de control vehicular.
Esto ha permitido al estado tener mil millones de pesos para la ejecución de diversas obras y acciones en beneficio de las y los coahuilenses, dijo Ernesto Prado Arévalo.
El administrador Fiscal del estado, comentó que esto es normal porque no hay cambio de placas y que espera que al cerrar el año se levanten por este concepto un total de mil 400 millones de pesos y que el cumplimiento cierre en el 60%.
“Esta sería una muy buena respuesta de los contribuyentes que ven como se aplica su dinero en obras de beneficio parea todos, en virtud de que cuando se cambian las placas, lo que será en el 2025, este cumplimiento casi alcanza el 70%”, abundó.
Asimismo, externó que los operativos para detectar automóviles sin placas o sobre puestas se mantendrá todo el mes de agosto, trabajo que desarrolla la secretaría de Seguridad Pública ante la exigencia de varios sectores del estado.
Resaló que estos se hacen por cuestiones de seguridad porque este tipo de unidades sin registro son las que se usan por la delincuencia de manera fácil y además porque Coahuila al ser el estado mas seguro del país debe demostrar porque lo es.
Pero agregó que en esta primera instancia solamente se hace un llamado a los dueños de estas unidades para que acudan a ponerse al corriente en sus derechos vehiculares para que reciban sus placas respectivas.
“En estos operativos no se esta multando solo se le les invita a pagar, ni tampoco se retiran unidades de circulación, esto se hace solo con los que traen placas sobre puestas porque ese es un delito”, abundó.