Torreón, Coahuila.- El Secretario de Infraestructura en Coahuila, Miguel Algara Acosta, confirmó que, contabilizando todas las obras de pavimentación, libramiento La Joya-La Partida, carreteras estatales, presidencia municipal de Madero, sistema vial Villa Florida y demás, serán unos mil millones de pesos los que se inviertan en los cinco municipios de La Laguna de Coahuila.
“Vamos a sostener una reunión con el señor gobernador y con la Secretaría de Finanzas, para conocer con que es lo que vamos a contar para este año, pues hay que recordar que en este 2023, solo tendremos hasta octubre y noviembre para terminar las obras al cien por ciento”, destacó Algara Acosta.
“Estamos proponiendo la terminación de lo que será un carril para abrir la comunicación La Joya-La Partida y de esa manera empezar a generar una circulación ya sobre esa vialidad, para posteriormente que se proyecte el segundo cuerpo de esta vía de 30 metros, en esta etapa se invierten 50 millones de pesos, de 100 millones, que se requieren para los dos cuerpos”, explicó.
Este mismo año se tiene que concluir el sistema vial “Cuatro Caminos” y ya viene el Sistema Vial “Villa Florida” un proyecto conjunto entre gobierno estatal y municipio que evitará mucho de lo que en un inicio se pretendía hacer, pues de una obra de 300 millones pasaría a ser una obra de 120 a 150 millones de pesos y con esta modificación ya no se hará necesario comprar las famosas casas de Villa Florida.
Para el resto de los municipios vamos por mucha obra de recarpeteo, de infraestructura vial que son muy necesarias para los ejidos, para las comunidades, y por ello se propondrá una fuerte inversión para Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.
Se va concluir la segunda y última etapa del nuevo edificio de la presidencia municipal en Francisco I. Madero, restan trabajos por el orden de los 25 millones de pesos y ya solo restaría que el municipio lograra adquirir las propiedades que están en la parte frontal, para darle una buena vista a este importante edificio público, recalco el Secretario de Infraestructura, Miguel Algara.