Matamoros, Coahuila.- El subsecretario de Vivienda en La Laguna, Juan Carlos Ayup Guerrero, confirmó que para este año la meta de regularización y escrituración espera beneficiar a unas mil 500 a 2 mil familias, pues tan solo en el caso de Matamoros son ocho las colonias en las que ya se trabaja.
“En Matamoros estamos trabajado muy de la mano de las autoridades municipales para entrar de lleno a colonias como la Raúl Onofre, donde este mismo año estaremos en disposición ya de escriturarles, ya que estamos por firmar un contrato con la familia Dacaret que le cederá los derechos de estos terrenos al gobierno estatal y este a su vez los dará a la Comisión Estatal de Vivienda para favorecer a unas ocho colonias”, dijo Ayup Guerrero.
Te recomendamos: En Coahuila se planea entregar cerca de 3 mil escrituras
“En el caso de la colonia Mariano Matamoros estamos hablando de unas 400 familias, y ya entre las ocho colonias del municipio de Matamoros fácilmente se rebasará la cifra de las mil en este año, ya hablado esto con el alcalde y el propio Eduardo Dacaret, que es el propietario de los terrenos donde están asentados estas mil familias”, explicó el Subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
“Este viernes ya quedó instalado en San Pedro un módulo de escrituración. Ahí se llegó a un acuerdo con los propietarios de los terrenos donde está asentada la colonia América, donde se hallan 50 familias, a las cuales ya se les empezó a recibir su papelería para su proceso de escrituración y hay otros terrenos del ejido Santa Teresa y Valparaíso, donde existen unas 550 familias, y por un adeudo con FONHAPO no se había logrado avanzar, pero ya el gobernador Riquelme dio la instrucción para que se aportara una cantidad”, añadió el funcionario.
Ayup Guerrero dijo que, con todos estos números y negociaciones, además de todo lo que ya se tiene muy avanzado en Torreón, serán dos mil escrituras, pues habría que incluir la J. Luz Torres, Las Julietas, Villas California, Zaragoza, Santiago Ramírez y otras más, además del caso de Viesca donde se requiere confirmar un decreto para poder escriturar los predios desde la cabecera municipal.