Torreón, Coahuila.- Desde la noche del jueves y todo este viernes han arribado unas 10 a 12 mil personas por la Iglesia de San Judas Tadeo ubicada en la colonia Las Torres, donde después de la pandemia, regreso esta fiesta católica para rezar y pedir por los casos difíciles. Se organiza la tradicional kermès y se monta dispositivo vial y de seguridad.
El párroco Samuel Lozano, encabezó las festividades a San Judas Tadeo.
Para este año no se dio la instalación de juegos mecánicos como en ocasiones anterior, no hubo grupos musicales, bailables folclóricos, pero si se dio la participación de distintos grupos de danza que durante toda la noche estuvieron haciendo acto de presencia para agradecer a San Judas Tadeo.
- Te puede interesar: Iglesia en La Laguna prepara fiestas a San Judas Tadeo
Con el respaldo de la ciudadanía, este año dijo el párroco Samuel Lozano, se logró armar el tradicional kermes para la recaudación de fondos en favor de esta parroquia, colocando puestos de gorditas, tacos, tómbola y el tradicional banco para la compra de los boletos.
En las calles adyacentes a lo que son la explanada y la iglesia de San Judas Tadeo hacia el interior de la colonia Las Torres, se permitió la instalación de un centenar de vendedores ambulantes, donde se colocaron locales de venta de comida, ropa, lotería, juegos, aguas frescas, tamales, imágenes religiosas, flores, gordas de nata, entre otros.
A las afueras del acceso principal se instalaron los tradicionales vendedores de flores que las ofrecían desde los 50 pesos hasta los 500 pesos, de acuerdo al arreglo solicitado por los fieles creyentes a San Judas Tadeo.
Ataviados como san Judas, con flores amarillas y blancas, con veladoras, con música y sobre todo con fe, es como han llegado cientos de fieles hasta el templo ubicado en la colonia Las Torres, para agradecer los favores concedidos por su intercesión, al final de la jornada se estima que serán entre los 10 a 12 mil fieles, quienes habrían visitado el templo de San Judas Tadeo en esta ciudad de Torreón.
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los innumerables favores que entre sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión, y lo que ha convertido a este día como uno de los más importantes para los mexicanos y los laguneros.