Piedras Negras, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de su esposa, la señora Marcela Gorgón, la alcaldesa Sonia Villarreal y el sacerdote Roberto Zamarripa, encendió el pino navideño e inauguró la pista de patinaje sobre hielo, dando inicio oficial a las fiestas decembrinas.
El evento navideño organizado por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, congregó a miles de nigropetenses en la Macro Plaza de la ciudad quienes presenciaron junto con el mandatario estatal y su esposa, el espectáculo “Coahuila Luz y Magia”, donde reinó la alegría y la tranquilidad.
Las autoridades y los personajes de “Luz y Magia”, encendieron el pino de más de 30 metros de altura, para dar paso a la pirotecnia y caída de nieve artificial.
En un anexo a la Presidencia Municipal se inauguró la pista de hielo que permanecerá hasta el 1 de enero para que las familias de la región Norte y sus visitantes en estas fechas puedan disfrutarla de manera gratuita, con el apoyo de voluntarios instructores en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:30 a 21:00 horas.
El gobernador invitó a los asistentes a presenciar de igual manera el desfile de “Navidad Luz y Magia” como cada año en esta época, programado para esta ciudad el próximo 15 de diciembre, cuando recorrerá el bulevar 16 de Septiembre con 18 carros alegóricos, y en el que participan más de 300 jóvenes voluntarios interpretando a personajes de Disney, Pixar, princesas, superhéroes y diversas botargas.