Militantes, entre ellos fundadores, de Morena en Coahuila aún no digieren el hecho de que el Senador Armando Guadiana sea el coordinador de los comités de defensa de la 4T en el estado y el más viable candidato de ese partido a la gubernatura, la señalar que todo no esta escrito todavía porque no ha habido aún registro como tal en este sentido.
Lo anterior lo señaló Miroslava Sánchez Galván, quien incluso agregó que hasta ella se apunta para ser la candidata de Morena, pero que está en espera de los tiempos electorales, porque de ultima hora podría haber un cambio sobre la decisión que tomó el CEN de su partido al respecto.
- Te puede interesar: Aprobación al Plan B de la Reforma Electoral, un retroceso: Cecilio Campos
“Puedo estar o no de acuerdo en el proceso en que se designo al Senador Guadiana, porque Morena tiene proceso muy particulares de llevar a cabo las encuestas para designar a sus coordinadores en los estados, pero las decisiones en este sentido son inapelables.
“Pero estaremos al pendiente de que esta designación nos alcance y sea la definitiva. Pero dentro del mismo partido hay diferencias de opiniones al respecto y creo que en Coahuila hay mejores cuadros y la esperanza muere al último”, abundó.
Indicó que ella lo que hará es esperar porque candidato de Morena a la gubernatura del estado todavía no lo hay porque no se ha abierto el proceso de registros y que de dar un giro en la postura del CEN de su partido “hasta yo me apuntaría, pero hay que esperar”.
Las condiciones para la alternancia en la gubernatura de Coahuila están dadas “pero se requiere de un candidato con un mejor perfil. Eso es muy importante”.