Saltillo, Coahuila.- Un evento al que se había convocado como arranque de precampaña de Ricardo Mejía Berdeja a la gubernatura del estado, al final se convirtió en un programa nacional de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, donde se vieron más morenistas que petistas, quienes a pesar de lo dicho por Mario Delgado, no se desligan de la Cuarta Transformación ni de Andrés Manuel López Obrador.
El ex subsecretario de Seguridad Pública, comentó que asistía a esta campaña como un coahuilense más y que en uso de la libertad de expresión que hay en el país, podía dirigirse a las y los coahuilenses.
Te recomendamos: Oficializa el PT a Ricardo Mejía como su precandidato en Coahuila
Lo anterior, en virtud de que Mejía no puede hacer precampaña porque no se registró ningún otro precandidato al Gobierno del Estado por el PT.
Ante esta militancia, Mejía Berdeja subrayó que como se lo pidieron “no se rajara y que no dejara a la gente colgada de la brocha, por lo cual renunció a la subsecretaria para luchar con ellos para hacer la transformación que requiere Coahuila”.
Abundó que el PT sigue como aliado de López Obrador y que por ello también buscará que llegue a Coahuila la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que pidió a sus seguidores no tengan ningún cargo de conciencia porque “hoy Coahuila los reclama”.
MARIO DELGADO VENDIÓ A COAHUILA: YAMILE MTANOUS
Mientras que Yamile Mtanous, quien fuera presidenta del Consejo Estatal de Morena, subrayó que Mario Delgado, presidente del CEN de dicho partido, vendió a Coahuila y que él es el traidor.
Asimismo, dio a conocer que todos los que militaban que eran antes en Morena solicitaron licencia a su partido para apoyar al precandidato del PT.