Torreón, Coahuila. - En las instalaciones del Cuartel General de la XI Región Militar, en el Campo Militar de La Joya, se llevó a cabo Ceremonia de Ascensos entre personal de las Fuerzas Armadas.
A las 8:00 horas de este jueves inició el evento, en donde un total de 28 elementos del Ejército pasaron de subtenientes y cuatro sargentos especialistas, a su grado militar superior inmediato.
Te recomendamos: Alcalde Román Alberto Cepeda reitera su confianza en el Ejército Mexicano
De igual manera, se reconoció el trabajo del personal militar que brindó sus servicios ante la tragedia de la mina de ‘El Pinabete’, en el municipio de Sabinas, a través de la aplicación del Plan DN-III.
En entrevista, el coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Guillermo Díaz Velasco, subjefe de la XI Región Militar, dijo que es una oportunidad de desarrollo que se celebra cada año.
"Aquí en la jurisdicción tuvimos 28 ascensos de jóvenes subtenientes que ascienden al grado de tenientes y también tuvimos ascenso de sargentos especialistas".
"También reconocimos un trabajo bastante importante que realizó personal del Hospital Militar, apoyando desde el punto de vista psicológico, moral y personal con los familiares de los mineros".
Durante el evento, también se entregó un reconocimiento a un elemento militar que pasó al estado de retiro, tras más de 30 años de servicio.
Todo el personal reconocido estuvo acompañado de sus familiares.