La invasión o allanamientos de terrenos ha dejado de ser un problema en Saltillo y en otras ciudades del estado, porque esta situación sí era muy común hace 30 o 40 años pero hoy en día casi ha dejado de existir.
Lo anterior lo dio a conocer Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial quien dijo que este problema bajo de manera considerablemente porque hoy las leyes en las materia están muy severas y se actúa de inmediato para detener a los posibles posesionarios.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, este año solo se han presentado tres de esos casos en Saltillo, donde los involucrados están han seguido el proceso que marcan las leyes, con sus debidas carpetas de investigación judicializadas.
- Te puede interesar: Saltillo apoyará con cinco mil becas a niños y jóvenes estudiantes
Mientras que en el resto del estado se tienen 13 carpetas de investigación judicializadas por el mismo caso de invasión de propiedad ajena.
Martínez y Morales, explicó que en estas fechas quien llega y se quiera apropiar de un terreno para hacer su casa, sin ser el dueño de la propiedad, si es denunciado por eso de inmediato las autoridades judiciales lo sacan y lo encarcelan
“Las leyes ya están muy severas en este tema, antes si ocurría en el Siglo pasado. ahorita si alguien invade es responsabilidad del dueño del terreno poner la denuncia correspondiente porque no se persigue de oficio”, agregó.