Mínimos los casos de acoso o abuso sexual en la Secretaría de Educación

En el 2018 se presentaron nueve casos que fueron resueltos por los directores o directoras de los mismos planteles

Por: Juan Manuel Contreras

  · viernes 29 de marzo de 2019

Higinio González Calderón, secretario de Educación.

Saltillo, Coahuila.- Al contar con más de 40 mil trabajadores las situaciones de denuncias por acoso o abuso sexual en la secretaría de Educación de Coahuila son mínimas y no tan graves, de las cuales sólo el 2018 se presentaron nueve que fueron resueltas por los directores o directoras de los mismos planteles apuntó Higinio González Calderón.

El secretario de Educación, mencionó que solo en situaciones de ser un caso extremadamente grave este llega a la dependencia a su cargo para que el departamento jurídico tome las medidas correspondientes e iniciar un proceso formal.

Asimismo, externó que este año la secretaría dispone de un techo financiero de mil millones de pesos para el mantenimiento de las escuelas y la construcción de nuevas aulas en los municipios con una mayor demanda, desde el nivel básico hasta el profesional.

También mencionó que los padres de familia que no pudieron inscribir a sus hijos en los tiempos previstos en el mes de febrero, ahora tendrán que esperar a que pase el cinco de mayo cuando se publique la asignación de espacios.

“Ahí veremos donde quedan lugares para poder ubicar a estos niños y niñas cuyos padres no pudieron inscribirlos en el proceso recién terminado”, agregó.

Puede leer:

Además, al subrayar que ningún menor se quedar sin espacio en las escuelas, precisó que la inscripción en educación básica para el ciclo 2019-2020 se incrementó en 25 mil alumnos más.

Por otra parte, dio a conocer que se mandó a los directores de las escuelas el oficio para que aprovechen las bodegas de resguardo de la secretaría de Educación para asegurar sus equipos de valor y evitar que sean robados ahora durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

“Hay muchas escuelas que tienen muchos candados de seguridad que no necesitan este apoyo, pero hay otras más que requiere resguardar hasta los escritorios”, abundó.

Igualmente, pidió a los padres de familia ser un vigilante más del patrimonio escolar de Coahuila en las escuelas que están cerca de sus domicilios porque casi siempre son robadas por jóvenes o adultos de las mismas colonias.