Torreón, Coahuila.- “En Morena no tenemos candidato todavía”. En rueda de prensa, fue lo que expresó la diputada federal por Morena, Miroslava Sánchez, en la cual se dio a conocer cuál va a ser el equipo encargado del próximo proceso electoral, además informaron que hay personajes adheridos a este partido político que se unieron después del triunfo en la elección presidencial, “incluso hubo quienes falsificaron credenciales.
En el marco del próximo proceso electoral a llevarse a cabo en 14 estados del país, hasta el momento por parte del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no cuentan con un candidato o candidata en la entidad. Los prospectos para buscas las candidaturas plurinominales saldrán de los consejeros electorales ya registrados desde el año 2015.
En conferencia de prensa convocada este sábado por la mañana, en donde dicho sea de paso se contó con todas las medidas sanitarias y la debida distancia entre los asistentes, Miroslava Sánchez, diputada federal por Morena y presidenta de la Comisión de Salud, dio a conocer que ya ha sido designado el equipo que se encargará de coordinar el proceso electoral, el cual va a ser encabezado por Hortensia Sánchez Galván.
Dijo que previo a que inicie este proceso electoral, en morena no admitirán las mentiras hacia la militancia, “se acordó el formato para elegir a los plurinominales del proceso electoral del 2020 va ser a través de la elección dentro de los consejeros estatales, que fueron electos en el 2015 y que seguimos siendo activos. Las plurinominales no van a salir de cualquier lado, van a salir de los consejeros, el otro acuerdo fue en mayo, el 19 de mayo, el Consejo Nacional acuerda nombrar un responsable para cada uno de los 14 estados, para Coahuila como responsable está nombrada ya Hortensia Sánchez Galván quien ya se ha estado reuniendo con los consejeros estatales para establecer una metodología de trabajo”, señaló.
Dijo que hubo un registro de más de cien aspirantes para los 16 distritos, “de ahí la Comisión Nacional Electoral tiene que seleccionar a cinco de cada distrito para mandar a realizar una encuesta y determinar quiénes son os candidatos. En lo que eso pasa y como nosotros no trabajamos por puestos, Morena avanza en su organización, avanza en la institucionalidad y que Morena va por todo en el 2020”, sentenció.