Modernizarán bulevar Venustiano Carranza de Saltillo con inversión millonaria

Podrían necesitarse trabajos en diferentes etapas para concluir con las obras necesarias

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de mayo de 2022

Le cambiarán la imagen a uno de los bulevares más importantes de Coahuila. / Foto: Municipio de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Se aplicarán alrededor de 20 millones de pesos en la modernización de una las vialidades más importantes de esta capital, como lo es el bulevar Venustiano Carranza, con el fin de agilizar el tráfico vehicular y además garantizar el tránsito a pie de los ciudadanos.

Lo anterior se hará para destrabar el tránsito hacia la zona Centro y al norte de la ciudad, el cual ha comenzado a ahogar esta arteria en horas pico, por la mañana y ya entrada la tarde.

Te podría interesar: Invertirán 310 millones en obras para Torreón

Así lo dio a conocer Virgilio Verduzco Echevarría, director de Infraestructura y Obra Pública del Municipio, quien comentó que por el momento se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo, con los aforos de esta vialidad, el cual debe de estar terminado en dos o tres meses máximo.

Explicó que también se revisa si con estos 20 millones de pesos se pueden realizar al 100 por ciento (%) los trabajos de modernización que requiere este bulevar o se necesitan de otras etapas.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas en Saltillo. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Asimismo, dio a conocer que el alcalde también giró instrucciones para realizar trabajos de rehabilitación en el Biblio Parque Sur, así como en la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza”, de la colonia Bellavista, donde se contempla, en ambas, una inversión de 7 millones de pesos.

Además de tenerse contempladas diversas acciones de pavimentación, en diferentes sectores de la ciudad, ampliaciones de la red de agua potable y la construcción obras de drenaje pluvial.

También está la modernización del bulevar Otilio González, en tanto que en las comunidades rurales del sur de la ciudad se trabaja en el desazolve de abrevaderos y presas, a fin de que estén en condiciones de recibir una mayor cantidad de agua con la llegada de las precipitaciones pluviales.