Francisco I. Madero, Coahuila.- En coordinación con los integrantes de la Contraloría Social, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, analizó la propuesta de modernización del servicio de parquímetros en esta ciudad, presentada por un grupo de empresarios.
Explicó que se recibió un proyecto en el cual se propone modernizar este servicio, luego de comprobar la concesión ficticia con empresas fantasmas que utilizaron las administraciones pasadas.
“En los gobiernos municipales anteriores presuntamente se contaba con un convenio con una empresa que manejaba los parquímetros en la ciudad, pero al iniciar la Administración que presido comenzamos a detectar diversas irregularidades”, explicó el alcalde.
Te recomendamos:
"Eran convenios que realmente beneficiaban sólo a unos cuantos y no al pueblo, incurriendo en desvíos millonarios de recursos captados por ese concepto; por ello, desde el inicio comenzamos a buscar una solución en este caso", destacó Ávalos Rodríguez.
Añadió que se logró dar marcha atrás a la concesión de 20 años que se tenía y que perjudicaba al municipio, por lo que se tomó la decisión de optar por la modernización y la recaudación a favor de la comunidad de Francisco I. Madero.
Ávalos Rodríguez adelantó que se adquirirán alrededor de 150 aparatos a pagarse en un año y, después de ese año, serán totalmente propiedad de las y los maderenses.
Aclaró que todos los recursos que sean recaudados, a través de los nuevos aparatos que se instalen, serán utilizados en obras para el desarrollo del municipio, en clínicas para el beneficio de la población y en la mejora de los servicios básicos.