Durango. - El Subdirector de Transporte en la Región Laguna, Armando Ramírez Barley confirmó que en este momento dos integrantes de sus personal dieron positivo a la prueba de Covid-19. Es por ello que la oficina abre únicamente hasta la 1 de la tarde.
En entrevista para El Sol de La Laguna apuntó que de seguir en ascenso el número de contagios en la región, las oficinas tendrán modificación en sus horarios. “Según como se venga, se podría atender lunes, miércoles y viernes; o en un caso muy extremo martes y jueves únicamente, dependiendo el color del semáforo”.
El Subdirector de Transporte exhortó a la población en general a usar de manera permanente el cubrebocas, pues caso contrario no se podrá controlar el efecto de esta pandemia. “Es importante que la gente no deje de usarlo. Todos los días hago un recorrido por el Centro de la ciudad y yo creo que 2 de cada 10 trae el cubrebocas, la gente debe tomar consciencia que esto no es un invento”, refirió.
Señaló además que todo lo que se hace en esta oficina deriva de la situación sanitaria que se vive en el mundo, en México y en la región, “Todo lo que se hace aquí no es por capricho de nosotros, son cuestiones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, dependencia que tiene el mando para decir qué es lo que podemos hacer y qué no con esta pandemia”.
Reiteró que en Durango hay reuniones constantes para analizar la problemática real, que hay tanto en Durango como en Coahuila, “De ahí se toman las medidas que se tienen que tomar. Además el Gobierno Federal da la directriz de acuerdo al color del semáforo”.