Los automovilistas de Saltillo recibieron con inconformidad y desconcierto el reciente incremento al precio de la gasolina que en esta zona del país ya rebaso los 25 pesos en la mayoría de las gasolineras, al estar en 25 con 39 centavos la premium o roja y la verde o magna, que es la que más se consume casi llega a los 24 pesos al subir a 23 con 79 centavos.
Algunos consumidores pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su compromiso que asumió con el pueblo sobre el precio de este combustible al decir que no iba a subir, pero al contrario se incrementa más.
“Está muy cara ya la gasolina, debería haber una reforma para que baje de precio. Lo dicho por el presidente de la república se ha quedado en puras promesas.
- Te puede interesar: ¿Qué puedes comprar en Costco de Torreón? Adquiere estos productos a un bajo precio
“El precio de la gasolina en vez de bajar va para arriba y lo que no se incrementa son los salarios, además de que la inflación ha creado precios muy altos en los alimentos”, señaló la señora Teresa Gómez.
Mientras que Enrique Jaramillo, externó que cada vez es más difícil poder mover los carros por el precio tan alto de este energético y que en México no se respeta el precio de la oferta y la demanda como sucede en Estados Unidos, donde hay veces que la gasolina está super barata.
- Te puede interesar: Avanza proceso de selección y formación de 100 nuevos agentes de tránsito
“Yo por ello solo lo uso para ir y venir del trabajo que me queda lejos de donde vivo, en el sur de la ciudad, para tener que trasladarme hasta Arteaga, porque mi oficina esta en el Libramiento Oscar Flores Tapia”, externó.
En tanto que Pedro Esparza comentó que por la zona donde vive el precio de la magna estaba a 21 con 99 centavos y ahora está en 23 con 59, porque lo cual considera que si estuvo alto el incremento.
“Pero en vez de quejarnos entre nosotros deberíamos de exigirle al presidente de la república que cumpla con lo dicho durante toda su campaña política y ahora ya en el poder, porque habla siempre de que la gasolina no iba a subir en su gobierno. Ya basta de mentirle al pueblo”, enfatizó.