Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde del municipio de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales, hizo un llamado urgente a la población para que paguen el recibo del agua potable, de lo contrario, la CFE cortará el suministro eléctrico a las bombas de agua de SIMAS.
Informó que la administración anterior dejó una deuda de más de 400 mil pesos de los últimos 4 meses por lo que la situación es muy grave.
Explicó que su administración no cuenta con los recursos suficientes para pagar esa cantidad y la Comisión Federal de Electricidad les podría cortar el suministro de energía afectando las bombas de extracción.
Agregó que tiene otros adeudos como la falta de pago de 8 facturas por 150 mil pesos al Patronato Pro Limpieza Cinco Manantiales, por lo cual retuvieron un camión recolector desde el pasado 20 de diciembre y tuvieron que hacer un convenio para que les regresaran el camión, pero tienen que pagar antes de fin de este mes.
Pidió la comprensión de la ciudadanía para que paguen los recibos del agua potable y el impuesto predial, para salir pronto de estos adeudos.
La deuda del ayuntamiento con CFE acumula un retraso de cuatro meses y tienen plazo para pagar hasta este próximo 31 de enero del presente año.
De paralizar el bombeo de agua, cerca de nueve mil habitantes tendrían problemas de abasto de los cuales unos dos mil trescientos son usuarios del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
Dijo que considera que en un término de tres meses se regularice la situación económica del municipio y para apoyarse comenzó un recorte del 50% a los sueldos desde el suyo, regidores y directores municipales.