Saltillo, Coahuila.- Morena ha abandonado la paz y la tranquilidad del país, sustituyéndolas por una política de laissez-faire y dejadez frente a la violencia. En algunas entidades, en lugar de combatir la delincuencia con institucionalidad y el Estado de derecho, prefieren entablar diálogos con los grupos delictivos.
Esta es la opinión de Jericó Abramo Masso, quien señala que en muchos estados las autoridades desvían la mirada mientras la delincuencia actúa a su antojo, en contraposición con la postura de Coahuila, donde se enfrenta activamente el crimen.
El diputado federal con licencia recalca que en los últimos seis años se han registrado más de 182 mil homicidios en México, con un alarmante repunte de 59 asesinatos en un solo día durante el Sábado de Gloria.
"Es lamentable ver también el abandono de Morena en el rescate del tejido social. Es urgente brindar apoyo para revitalizar la educación en los estados que alguna vez fueron ejemplos de desarrollo, nobleza y dignidad, pero que hoy solo generan tristeza", añade.
Abramo Masso menciona el caso de Guerrero, donde la falta de ley y atención a los poblados serranos ha permitido la infiltración del crimen organizado desde que Morena asumió el gobierno.
En contraste, destaca que la seguridad en Coahuila se debe a la efectiva coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como la participación de la Marina y el Ejército, respaldada por una inversión significativa en este ámbito.
"Sin embargo, también es vital la coordinación con la sociedad civil y los colectivos, una estrategia que otros estados prefieren ignorar en su política de laissez-faire", concluye.