Sobre la situaciones generadas por la mala ejecución de la reforma judicial, que de por si tiene fallas de origen, Morena responde con el Poder del Estado y atropellando todo, señaló el diputado Jericó Abramo Masso.
Hacen eso en lugar de buscar el diálogo para una solución pacífica sobre la suspensión definitiva que ordena eliminar la publicación del Diario Oficial de la Federación, de dicha reforma.
Además de eso, el Gobierno Federal hace también usa el Poder del Estado y amenaza con una denuncia en contra de una jueza, expresó el legislador.
- Te puede interesar: Un cambio con amor a Coahuila: Inaugura Cecilia Guadiana en Saltillo Consultorio Móvil
Comentó que pese a la suspensión definitiva emitida por una jueza para frenar la reforma judicial, lo que se observa es un exceso de poder, por parte de la mayoría legislativa, lo cual no termina bien.
Pidió que haya diálogo permanente y con un buen nivel de conocimiento jurídico, que permita el respeto a los cauces legales.
Sin embargo, ante la suspensión definitiva, la respuesta del Gobierno Federal fue la advertencia de una denuncia en contra de la jueza, lo que se interpreta como el uso del Poder del Estado, sin importar las consecuencias que esto tendrá en el mediano y largo plazo.
Dijo que con la “aplastante” mayoría de Morena y sus aliados en el Poder Legislativo pudieron aprobar esa reforma constitucional, en la Cámara de Diputados y en el Senado.
Agregó que sin problemas pidieron concluir el proceso jurídico, pese a que hicieron mal el procedimiento, pero con la publicación en el Diario Oficial de la Federación ya es una norma vigente.
Además, en los argumentos alegan que un órgano constitucional no le puede debatir a otro, por lo que es una reforma autorizada.
Expuso que las resoluciones judiciales y suspensiones definitivas están sustentadas en la violación a algunos procedimientos técnicos, con las que se busca parar esa reforma judicial.