Morena expulsa a quienes apoyan a candidatos del PT: Teresa Meraz

Por andar apoyando a los candidatos de otro partido, el PT.

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de junio de 2023

Teresa Meraz. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Después de que desde el pasado viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena les notificará de su expulsión definitiva de este partido en Coahuila, por apoyar a los candidatos del PT, los diputados Laura Aguilar Tabares y Francisco Cortez Gómez, se aferran a seguir dentro del Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo anterior al impugnar esta decisión de su partido a nivel nacional ante la sala regional en Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y hasta que no se dicte la sentencia, a favor o en contra, los dos no se pronunciarán como candidatos independientes o sin partido en el Congreso de Coahuila.

Mientras que Cortez Gómez no quiso hablar del tema ante los medios de comunicación, quienes insistieron en obtener sus declaraciones al respecto, se negó de manera rotunda, pese a que sos dos compañeras diputadas de Morena, Teresa Meraz y Lizbeth Ogazón ya no los quieren en su fracción.

No así Aguilar Tabares, quien comentó que hasta que se tenga la resolución del TEPJF tomará una decisión, pero que mientras tanto seguirá como hasta hoy en el Congreso, aunque la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, diputada Teresa Meraz señaló que ellos ya no son de su partido al ser expulsados.

“Ya están expulsados del partidos, pero siguen siendo diputados de Morena, pero a mi se hace eso ilógico porque dicen que cuando se fueron para allá (PT) todavía no era candidato el señor (Mejía). Pero ellos ya no tienen nada que ver nada con Morena.

“La decisión de si se hacen legisladores independientes o no es de ellos. Yo no les puedo decir háganlo, No hemos platicado nada. Ellos deberán asumir sus posturas y van a esperar la resolución del TEPJF”, abundó Meraz.

Asimismo, señaló que ellos no van a espera que les diga que se vayan, porque están esperando la resolución para tomar la decisión de irse.

Comentó que en si la decisión que les den no les favorecerá ellos se van ir solos, sin que nadie les diga nada, que cada quien se puede ir a donde mejore les parezca y si lo quieren hacer en otro grupo o no.