Morena le debe disculpas a los mexicanos: Rodrigo Fuentes Ávila

Por las personas que murieron con la pandemia, por la inseguridad y de cáncer

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · lunes 1 de mayo de 2023

Rodrigo Fuentes. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Federal de Morena debe disculparse con la gente que murió con la pandemia y por la falta de tratamiento contra el cáncer, así como con las víctimas de la violencia generada por la delincuencia organizada, sostuvo el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila.

Se refirió a la insensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al no dar respuesta a los principales problemas en el país y por el contrario, promueve iniciativas para desaparecer instituciones.

Sobre el particular, se refirió al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), que recién fue eliminado, por una propuesta presidencial, que aprobó en la Cámara de Diputados, por parte de la mayoría de Morena.

Al respecto, dijo que hubo irregularidades en la técnica legislativa y habrá recursos legales, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, restablezca el orden legal y le corrija la plana al presidente en las violaciones en que incurrió en diversas leyes y a la Constitución en el paquete de diversas reformas aprobadas recientemente por los Senadores sin siquiera leerlas .

El presidente del PRI Coahuila insistió en el caso del Insabi, que representaba una alternativa para el derecho a la salud de los mexicanos y cuatro años después, Morena y sus aliados decidieron desaparecer ese organismo.

“Deben disculparse con los mexicanos que murieron por la ineficiencia de los funcionarios de Morena en el gobierno, tanto durante la pandemia, así como los niños que murieron por falta de atención contra el cáncer”, expuso.

Además, dijo, el presidente ya no tiene tiempo para construir un sistema de salud, cualquiera que sea el nombre: “sí después de ahí lo van a querer pasar a la Secretaría de Gobernación, porque son tan tontos, que van a querer pasarlo directamente al despacho del presidente”.