Morena no solapará conflicto de intereses de alcaldes

En el caso Piedras Negras, indico que “el conflicto de intereses tiene una frontera muy sensible, imagínate nada más que te has dedicado toda la vida a algo, ese es tu negocio, tu modus vivendi” de tal forma que no se puede, pero la ley lo impide

Por: Carlos Desmoctt

  · sábado 13 de abril de 2019

Reyes Flores Hurtado, delegado federal en Coahuila. Foto: Cortesía

Piedras Negras, Coahuila. – Morena no solapará actos de corrupción ni a alcaldes que tengan conflicto de intereses, declaró aquí, el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, durante su visita hoy a esta frontera y expuso que, en el caso concreto del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, aún no tiene los elementos formales para opinar, pero explicó hasta donde se puede interpretar conflicto de intereses.

A pregunta concreta sobre el conflicto de intereses del alcalde de Piedras Negras, del cual tenía conocimiento al referirse en relación del contrato del municipio con la empresa radiofónica propiedad de la familia del alcalde Claudio Bres, dijo que no tenía antecedentes, pero explicó lo que es el conflicto de intereses.

“El conflicto de intereses tiene una frontera muy sensible, imagínate nada más que te has dedicado toda la vida a algo, ese es tu negocio, tu modus vivendi”.

Se le dijo que la ley es la ley manifestando de nueva cuenta que si te has dedicado a una actividad y el conflicto de intereses tiene que ver en actividades a la luz de la función que desempañen en donde se obtiene una ganancia y obtienen una ganancia a la luz de la función que desempeñan.

Puso de ejemplo al senador Armando Guadiana que dicen tiene conflicto de interés porque es funcionario de carbón, pero es funcionario de carbón porque tiene treinta años, no obtuvo sus concesiones en virtud de su puesto en el senado de la República.

Puede leer: 11 mil tarjetas nuevas de Bienestar a Coahuila: Flores Hurtado

“Es una frontera en la que tenemos que colocarnos de manera sensible y responsable porque no se le puede impedir a alguien que se ha dedicado a algo que lo deje de hacer, porque llega a una función pública”, agregó.

Indicó que lo que la ley impide es que desarrolles una actividad nueva a partir de la ventaja que tienen en tu posición.

Manifestó que tiene una lógica la función pública, es como te pongo un ejemplo, eras director de obras públicas y tienes un hermano que es constructor y no se le puede decir al hermano que deje su actividad porque es o va hacer presidente municipal.

“Que es lo que te impide la ley, que lo contrates, él puede seguir haciendo su actividad, fuera de tu circulo de acción, porque lo obtuvo en su actividad y lo obtiene como una práctica anterior a su función, pero hay que checar bien”.

Finalmente, se le preguntó que, si van a solapar conflicto de intereses de alcaldes de extracción Morenista, dijo que “Morena no solapara conflictos de intereses de alcalde”.