Morena podría quedarse con solo dos escaños en la actual Legislatura del estado, porque se está solicitando a los otros dos que se declaren como diputado sin partido para pasar a ser independientes, al ser notificados por su partido de la separación del mismo por apoyar a un precandidato a la gubernatura del estado que no representa los intereses de la 4T en Coahuila.
Estos serían los casos de los legisladores Javier Cortés Gómez y Laura Aguilar Tabares, quienes han mostrado su respaldo a Ricardo Mejía Berdeja, quien representa al Partido del Trabajo (PT), pese a que se les ha llamado la atención por no manifestar su apoyo al único precandidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.
- Te puede interesar: ‘Vamos a redoblar el paso hasta el final de mi administración’: Miguel Riquelme
De darse en los hechos la separación de estos dos diputados, solo le quedarían a Morena las legisladoras Lizbeth Ogazón Nava y Teresa Meraz, quien es la coordinadora de la fracción de dicho partido en el Congreso del Estado.
Al respecto, Ogazón Nava subrayó que tanto Aguilar como Cortés “por dignidad ellos ya deberían de presentar sus renuncia. Nuestro partido ya les notificó una separación del cargo, pero están en su derecho de recurrir este instancia y si tienen cómo demostrar que no le levantaron la mano a un precandidato de otro partido, pues adelante”.
“Yo creo que deberían declararse como diputados sin partido, que es la figura que prevé este recinto legislativo porque en nuestro partido político ya hay un proceso de expulsión de ambos”, dijo.
Lo anterior se daría como resultado del hecho de que tanto la diputada Aguilar como el legislador Cortés han mantenido su respaldo al ex subsecretario de Seguridad Pública, que representa al PT, mientras que ellos llegaron al Congreso por medio de Morena, por lo cual se ha iniciado el proceso de expulsión del mismo.