Gómez Palacio, Durango (OEM).- Lourdes García Garay, dirigente estatal de Morena en Durango, afirmó que como partido político se deslindan de cualquier acto anticipado de campaña de quienes puedan tener un interés especial en participar del próximo proceso electoral así como de la pinta de bardas.
Derivado de la pinta de bardas en algunos espacios privados de la zona urbana o ejidal tanto en Gómez Palacio como en Ciudad Lerdo, Durango, donde se pueden percibir pinta de bardas con mensajes políticos y nombres de personajes adheridos a Morena, la dirigente estatal fue clara y frontal; se deslindan de este tipo de acciones.
Cuestionada al respecto sobre estos hechos que se pueden deducir como actos anticipados de campaña, “definitivamente nosotros no estamos impulsando nada, al contrario, creo que nosotros como Morenistas, como partido en movimiento nos gusta cumplir las reglas, nos gusta cumplir los reglamentos que tienen los gobiernos municipales, debemos de ser cuidadosos en ese sentido”, añadió.
Si bien reconoció que aún no son los tiempos electorales como tal, sí aceptó que no pueden limitar las aspiraciones que tengan cada uno de las personas que pudieran resultar aludidas en este tema de la pinta de bardas.
“Es importante comentar que iniciamos en Durango un proceso electoral y ese proceso no puede limitar a los militantes y el partido tampoco puede hacerlo, inicia el primero de noviembre; son personas, no es el partido, nos deslindamos completamente”, expuso.
Señaló que cada uno de los integrantes, simpatizantes o militantes es importante que escuchen dicho exhorto, “haría un llamado para que no se hiciera este tipo de situaciones, para qué, para que pudiéramos mantener limpia nuestra ciudad.