Morena quiere destruir al INE por temor a perder el controlo de las Cámaras de Diputado y Senadores en el 2024 y también quieren que no haya árbitro electoral o tenerlo a modo, pero las fracciones del PRI, PRD, PAN y MC (Movimiento Ciudadano) harán un frente común para no permitir que se dañe una institución que ha costado mucho construirla.
Lo anterior lo subrayó el diputado federal Jericó Abramo Maso, al precisar que por ello el Gobierno Federal y su partido han generado un falso debate de que se busca la reforma electoral para ahorra dinero y aplicarlo en medicamentos, lo cual no es cierto, por lo cual pidió no creer en esa mentira.
- Te puede interesar: Silvano Aureoles acusa de acuerdos de Morena con el crimen organizado
Al destacar que el INE es de los Mexicanos, no de los partidos, agregó que este órgano es un árbitro que garantiza procesos democráticos y legítimos con el aval ciudadano porque las elecciones son supervisadas por ellos.
Indicó que este instituto ha permitido en los últimos 35 años que en todos los estados del país y los municipios haya alternancia, donde los ciudadanos pueden decidir por el partido que quieran.
Comentó que nuestra democracia si puede ser perfectible, pero “por qué ahorita una reforma constitucional para poner en riesgo las instituciones mexicanas por eso vamos en el frente de la defensa de la democracia en México”, abundó.
Recordó que el Instituto Nacional Electoral lo construyeron los de izquierda, los de derecha y los del centro, porque todos buscaban un México de participación, de equilibrios y la reconstrucción del tejido nacional.