Gómez Palacio, Durango.- La polémica interna en MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) sigue en boga y este jueves no fue la excepción, porque varios liderazgos y legisladores en el Congreso del Estado como en la Región Laguna, se pronunciaron en contra del Congreso Nacional, desconociendo por lo tanto, a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino al no establecer dicha figura los estatutos internos.
A cambio, apoyan a Yeidckol Polevnsky, comentó Rosendo Salgado Delgado, secretario de organización de este partido en Durango, quien sostiene, que la única reconocida como dirigente nacional es Yeidckol, por lo que mantendrán los trabajos tendientes a fortalecer sus bases para ir a la elección intermedia del 2021.
Por otra parte, expuso que se trató de un Congreso Nacional ilegítimo, por lo que liderazgos de Durango no reconocen ni reconocerán debido al diputado Ramírez Cuellar.
“Esto en virtud de que los estatutos no consideran en legal el tener un mandato interino, por lo que la Secretaria General con funciones de presidenta es y seguirá siendo Yeidckol Polevnsky”, subrayó.
Dijo que por mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del 22 de enero del 2020 no debió haberse llevado a cabo este Congreso Extraordinario de Morena y más atrás hubo otro intento el 30 de junio sin haber alcanzado quorum.
Estuvieron presentes en la reunión de este jueves por la mañana, los diputados morenistas Elia Tovar, César Aguilar Palacio y Pedro Amador, así como liderazgos como Eduardo García, Carmelo Ortega y otros.
Salgado Delgado sostuvo que este tipo de conflictos afecta seriamente a la credibilidad del Partido frente ya la sociedad y más cuando hay algunos que andan aún creando otros partidos llevando la foto de Andrés Manuel López Obrador y creen que con eso es suficiente cuando lo único que propician es el divisionismo y perseguir sus intereses personales.