Muchas empresas no sobreviven al Covid: CLIP

Lamentablemente esto genera miles de desempleados

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 4 de junio de 2020

Muchos ya no regresarán a su trabajo ante el cierre de muchos negocios. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Bernardo Murillo Samper dijo que lamentablemente muchas empresas, entre ellas, hoteles, restaurantes, tiendas comerciales, bares, canchas deportivas, entre otras, no regresarán más a la actividad económica, pues simplemente no lograron sobrevivir ante el Covid-19 y esto evidentemente se sumará a los miles de desempleados que desde ahora se tendrán en la región lagunera de Coahuila y Durango.

"Es plausible por completo la determinación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de dar para adelante a la reactivación económica cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de protección a la salud de los trabajadores, pero es indudable que ante la falta de un respaldo sólido de parte del gobierno federal que nunca alcanzó a dimensionar el grave problema económico que se avecinaba, simplemente se negó apoyar a quienes solo pedían respaldo para preservar las fuentes de empleo, y hoy vemos como miles se quedarán sin chamba", reiteró Murillo Samper.

La pérdida de empleos en Torreón, en La Laguna, en Coahuila y en México es indudable, y de ahí la gran importancia de que el gobierno de Coahuila haya tomado la responsabilidad y se haya determinado la reactivación económica de muchos de los sectores.

"Sabemos que aún no estamos exentos del problema de los contagios, de ahí la importancia de que todos seamos responsables y acatemos las medidas sanitarias".

Sobre el cierre de muchos negocios, dijo que ante el cierre y las nóminas, no pudieron seguir adelante.

Hoy vemos como lastimosamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el famoso Tren Maya, en lugar de haber atendido temas que en este momento son prioritarios para la economía nacional y era conservar los miles y miles de empleos en riesgo.

"Aún es tiempo de que pudieran hacer algo por muchos pequeños y medianos empresarios, pero ante la cerrazón del gobierno federal lo vemos casi imposible".