Castaños, Coahuila.- José Carlos Martínez Martínez padecía de cáncer en la lengua, que después le invadió garganta y pulmones, apenas el miércoles su familia se quejaba de que el oncólogo del IMSS en Monclova, se negó a enviarlo a Monterrey aduciendo que ya no había nada que hacer y después le negaron hasta el oxígeno que requería. Este jueves murió y el día de hoy fue sepultado.
La familia decidió no interponer una denuncia formal por el descuido y negativa del IMSS de negarle servicios mientras tramitaba su pensión, fue a través del departamento de Trabajo social de la Subdelegación que reconocieron que debieron darle atención, por lo que informaron a la familia que enviaron una queja a la delegación estatal en contra del director del IMSS Castaños.
José Carlos Martínez, fue velado en su domicilio hasta donde acudieron sus compañeros de trabajo y del grupo musical Latino, del que era parte, de ahí fue llevado al panteón Santo Cristo, donde le dieron cristiana sepultura.
Sus hijos y su esposa Ady Zamora, dieron a conocer que por el momento no interpondrían denuncias formales, por la omisión de los directivos del IMSS y del Oncólogo, que deshumanizadamente les dijeron que ya no tenía caso enviarlo a Monterrey, ni darle oxígeno ni medicamentos.
Puede leer:
El miércoles la esposa de José Carlos denunció públicamente la falta de atención en el IMSS y de propio oncólogo Esem Cavazos, quien se negaba a brindarle la atención a su marido que ya estaba en etapa terminal, además de largas y trabas en el trámite de la pensión que hace 8 meses inició, pero que el jueves les firmaron un documento donde se comprometían a darle celeridad al trámite.
José Carlos Arreola inició en el 2017 con cáncer en la lengua, se le realizó una cirugía y le dieron de alta, lo enviaron a trabajar al laboratorio de materiales de la siderúrgica uno de AHMSA, pero en un año le regreso el cáncer más agresivo en garganta y pulmones.
Allegados a José Carlos confirmaron su malestar por el trato recibido en el IMSS y después por las trabas en el trámite de pensión, que aún no confirman cuanto recibirá la viuda, tras 40 años de laborar en AHMSA.