Mueren dos hombres en Coahuila por golpe de calor

En los municipios de Piedras Negras y Monclova

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · sábado 17 de junio de 2023

Suman dos muertes a causa de las altas temperaturas en la entidad. / Foto: Archivo OEM

Como consecuencia de las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días del mes, esta semana se registró el fallecimiento de dos personas del sexo masculino que aparentemente habrían muerto a causa de un golpe de calor.

El primer deceso tuvo lugar en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, cuando el individuo identificado como Óscar Fraire, conducía por el centro de la ciudad cuando cayó inconsciente debido al calor y acabó chocando contra una pared.

Pese a que el personal de primeros auxilios arribó de inmediato a la zona, el hombre de 53 años ya no contaba con signos vitales, por lo que se confirmó su muerte tras haber sufrido un infarto fulminante provocado por el golpe de calor.

Un segundo caso salió a la luz la mañana de este sábado, en el que según los informes, un varón de la tercera edad murió mientras realizaba sus labores en un taller de soldadura ubicado en la colonia Miravalle de Monclova.

Testigos de su fallecimiento aseguraron que de un momento a otro se desvaneció al interior del taller, por lo que se cree que habría sufrido un golpe de calor debido a las intensas temperaturas recientes.

Este último respondía al nombre de Juan José Leija González y tenía 72 años, además de que se dijo que trabajó durante un tiempo como soldador de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

¿Cómo evitar golpes de calor?

Ante el aumento de las altas temperaturas en el norte y noroeste del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aconseja lo siguiente:

  • Beber agua con frecuencia.
  • Evitar la exposición al sol, especialmente entre las 12 del mediodía y 6 de la tarde.
  • Utilizar protector solar suficiente en cuerpo y rostro.
  • Usar ropa ligera y holgada, lentes y gorra a la hora de salir.
  • Mantener los alimentos en lugares frescos.