Monclova, Coahuila.- El pasado viernes en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova fallecieron dos personas a causa de “neumonía atípica”, los familiares sospechan se trató de coronavirus.
Según pudo conocer el diario Vanguardia, Alfonso de Hoyos Zamora y Gerardo Iracheta murieron tras presentar síntomas como fiebre, tos e insuficiencia respiratoria. Sin embargo, luego de que se les practicara la prueba diagnóstica de Covid-19, sus familiares nunca conocieron su resultado.
El primero de ellos, Alfonso, ingresó a la clínica el 16 de marzo por complicaciones de insuficiencia renal, donde se mantuvo en el tercer piso del Seguro Social mencionado hasta que la situación se tornó en una neumonía atípica que lo llevó a la muerte ayer sábado.
En el caso de Gerardo, él tuvo que ser hospitalizado en esta semana por una neumonía que se complicó resultado de su diabetes hasta que falleció.
Tanto a la familia de Hoyos como a la de Iracheta se les negó la entrada a la habitación donde se encontraban y perdieron la vida.
De ambos se despidieron de manera expedita los familiares, quienes decidieron en un caso cremar y en otro sepultar a sus acaecidos.
Hoy, las familias exigen que se esclarezca si su muerte se debió al Covid-19.