Monclova, Coahuila. – La tarde de este miércoles se llevó a cabo un parto en la Torre B de la clínica No. 7 del Instituto Nacional Mexicano del Seguro Social en Monclova, Coahuila, en donde una mujer que arrojó positivo a la prueba del Coronavirus, dio a luz a una bebé por medio de una cesárea que se le practicó para garantizar la salud de ambas.
La mujer de 25 años de edad quién manifestó que ya presentaba más de 35 semanas de gestación, ingresó la tarde del pasado domingo al traige respiratorio, luego de presentar síntomas que la alertaron de un posible contagio, por lo que rápidamente se le practicó la prueba y se le internó en el área de cuidados especiales, al día siguiente se obtuvieron los resultados de la prueba.
Luego de que la prueba diera positiva, se programó a la joven mujer para practicarle una cesárea para tratar de que la salud del producto no se viera comprometida, por lo que se le agendó y preparó para la tarde del jueves, sin embargo, fue la mañana del miércoles que tuvieron que ingresarla a la Torre B, puesto a que se le rompió la fuente.
Ante esto, personal médico trabajo para garantizar el nacimiento de la bebé, y aseguraron que la niña nació sana y con buen peso, por lo que la mantendrán en observación durante unos días con el fin de practicarle la prueba del Covid-19 y verificar si porta el virus o se encuentra exenta del virus.
D esta manera, la clínica que desde mediados del mes de marzo se ha visto fuertemente afectada por una serie de contagio comunitarios del Covid-19, ha recibido una buena noticia, al llevar a cabo el alumbramiento de una bebé de una madre con Covid-19.