Mujeres buscan empleo en Matamoros: Nelly Zavala

El Centro de Justicia para las Mujeres se une al Servicio Nacional del Empleo

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 3 de agosto de 2021

Matamoros, Coahuila. – Una cantidad importante de mujeres provenientes de las distintas comunidades ejidales y de la cabecera municipal, llegaron hasta las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Matamoros, donde asistieron también once empresas, ofertando un poco más de 400 vacantes para las áreas operativas, contables, administrativas y de seguridad, confirmo la funcionaria estatal, Nelly Zavala Cervantes.

“De la mano del Servicio Nacional del Empleo, hemos logrado abrir una importante bolsa de trabajo a nivel local, pues se tratan de oportunidades que son en casa prácticamente, gracias a negocios como Tiendas Oxxo, Abarrotes del Real, Palliser, ATR Sumitomo, Sopon y Global Seguridad Privada, además de la bolsa que se genera para el propio Servicio Nacional del Empleo e Integra Capital Humano”, precisó Zavala Cervantes.

La jornada del empleo para las mujeres, a lo que por cierto también se sumaron hombres que llevaron sus solicitudes de empleo, se llevó a cabo desde las 9 de la mañana en las instalaciones del propio Centro de Justicia en la colonia Valle Hermoso.

“Hasta ahora hemos recibido y atendido a unas 87 mujeres, la gran mayoría de la cabecera municipal y el resto provenientes de los ejidos del sur del municipio, todas vienen en busca de una oportunidad de empleo, las cuales puedan dejarles un buen sueldo, pues hay vacantes desde los cuatro mil 500 pesos hasta los 13 mil pesos”, explicó la funcionaria estatal.

“Aquí vamos a estar hasta las 3 de la tarde, tenemos unas 400 vacantes y lo que buscamos es que se ocupen la gran mayoría de acuerdo a sus capacidades tanto académicas como de experiencia adquirida en otras fuentes de empleo”, destacó.

Zavala Cervantes con apenas un mes de haber asumido las riendas del Centro de Justicia y Empodera miento para las Mujeres en Matamoros, dijo que este tipo de ejercicios serán fundamentales para sacar adelante el trabajo de adaptación y crecimiento de las mujeres tras enfrentar algún tema relacionado con la violencia de genero.