Gómez Palacio, Durango. – Demandas sentidas como servicios básicos que han sido olvidados y descuidados, han hecho llegar los habitantes de ejidos y colonias, sigue recogiendo Rocío Rebollo Mendoza, candidata a diputada federal por el 02 Distrito Electoral, por parte de la Alianza Va por México, en Durango.
En recorridos por ejidos Como Abisinia, El Siete, Pueblo Nuevo, Numancia, Cuatro de Diciembre, Ahedo, Cándido Aguilar y Las Playas, Rocío Rebollo ratificó el abandono en el que se encuentran las comunidades rurales, por parte de la administración municipal y hasta federal, que ha cancelado un gran número de programas que antes les beneficiaban y permitían tener una mayor calidad de vida.
La propuesta de Rocío es clara, reclamar y pelear por recuperar los recursos que a Durango le corresponden y que han sido enviados al sur del país, donde evidentemente hay necesidad, pero que al concentrarse en otros estados, están dejando en indefensión a otras entidades y sus ciudadanos más vulnerables.
Particularmente las madres y jefas de familia, pidieron a Rocío, que regrese al campo el apoyo que antes se tenía para los ejidatarios, para una mejor productividad en la parcela, que permitía salir adelante con las cosechas de cada año y que ahora simplemente no se tiene ningún beneficio.
También solicitaron apoyo para madres de familia, ya que al cancelarse el programa de estancias infantiles, muchas mujeres ya no pudieron salir a trabajar y eso ocasiona un severo problema económico para las familias, por lo que se buscará la reactivación de este esquema de atención y seguridad social, que fue suspendido por el actual gobierno federal.
El apoyo manifiesto a Rocío, por su identificación con las mujeres que encabezan una familia y que sacan adelante el sustento diario, quedó comprometido en este 06 de junio.
DATO
Queja sentida de las mujeres del campo por la ausencia de Servicios básicos.