De morado, negro y verde se vistieron las calles de La Laguna: Matamoros, Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, donde más de 1000 mujeres se unieron para alzar la voz de quienes ya no están o no se atreven a hacerlo, dos estados y cuatro ciudades se unieron para marchar para que mañana no seas tú.
Las laguneras decidieron salir a las calles debido al sentido de alarma que causa la creciente ola de violencia contra las mujeres en nuestra región, la cual debe ser atendida de inmediato por las autoridades; fueron tres feminicidios en tan solo una semana.
“Nos han quitado tanto que nos quitaron el miedo”, proclamaban entre consignas y carteles las jóvenes, madres, y niñas que asistieron a este recorrido donde las mujeres luchan por su seguridad.
Con un grito de impotencia y lágrimas en los ojos gritaban “¡No estas sola!” cada que una de las madres víctimas de feminicidio contaban su historia de vida.
Día a día las mujeres luchan por la erradicación de la violencia. Esta marcha no fue por una fecha especial, el motivo fue exigir a las autoridades atención en las violencias laborales, comunitarias y contra derechos sexuales y reproductivos que atentan la integridad y la vida.
Las mujeres en la laguna no quieren ser valientes, quieren ser libres, marchan por ti, por mí y porque después no seas tú la que tengamos que buscar.