Francisco I. Madero, Coahuila.- Encabezadas por el colectivo “Flores Radicales del Desierto”, cientos de mujeres de ejidos y colonias se concentraron en la plaza Miguel Hidalgo, para luego por la noche alzar la voz y exigir justicia ante las desapariciones, violaciones y abusos de que son víctimas, esto en el llamado Entronque.
Desde muy temprana hora un numero grupo de mujeres emprendedores organizaron lo que denominaron “Mercadita” el cual instalaron en forma provisional sobre la calle Manuel Acuña, precisamente el mismo lugar donde se ubica a los vendedores de flores y ahí ofertaron todos los productos que ellas realizan y comercializan para allegarse recursos económicos.
- Te puede interesar: Autoridades reportan saldo blanco tras marcha de mujeres en Torreón
Una de las organizadoras de este evento con motivo del día internacional de la mujer, Mirna de “Flores Radicales del Desierto” expreso al Sol de La Laguna que cada día son más las mujeres que salen a expresar su enojo ante los abusos, acosos y agresiones de que son víctimas las mujeres en el municipio de Francisco I. Madero y las autoridades no hacen nada por frenarlo.
“En este mercadito hemos instalado los stands como pudimos, la idea era clara, mostrarle a los maderenses de lo que son capaces las mujeres con su esfuerzo, talento y creatividad”, destaco
Ya culminada la actividad de las emprendedoras al filo de las siete de la tarde se comenzaron a reunir los distintos grupos y desde la calle Manuel Acuña con sus vestimentas en violeta, negro y blanco empezaron a marchar con rumbo al “Entronque” en el bulevar Madero, donde cientos exigieron justicia por las que perdieron la vida, por las desaparecidas y por quienes siguen siendo víctimas de acoso, abuso y violación sexual.