La Laguna.- Un total de 103 conductores fueron sorprendidos manejando ebrios durante este fin de semana en las ciudades de Gómez Palacio y Torreón en conjunto.
Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, informó que los filtros de revisión se instalaron desde la noche del jueves hasta la madrugada del domingo en puntos estratégicos, como en los bulevares Revolución y La Nogalera.
Te recomendamos: ¿Cómo activar 'Modo borracho' en WhatsApp? Así puedes dejar de mandar mensajes a tu ex en fiestas
Detalló que en lo que corresponde a la noche del sábado y madrugada del domingo, se aplicaron 11 pruebas y nueve dieron positivo, mientras que uno se negó.
“Nueve vehículos fueron enviados al corralón porque el estado de ebriedad de los conductores y uno más por la negación a la prueba”. Esos nueve hombres traían .40 o más grados de alcohol en su organismo, lo que representaba un alto riesgo de provocar un accidente y poner en peligro su vida y la de terceras personas.
En tanto, como resultado del operativo de Sobriedad realizado este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, la Subdirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, levantó 90 muestras aleatorias de alcoholemia a igual número de conductores.
Del total de muestras levantadas se aplicaron 78 infracciones, se detuvo a 27 conductores que sobrepasaron los límites permitidos de alcohol en su organismo y se enviaron 49 vehículos al corralón.
29 infracciones fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 22 por segundo grado y 27 por tercer grado; los conductores detenidos por sobrepasar los límites de alcohol fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde se les certificó por el área médica y se les aplicó la sanción correspondiente.
Los filtros de revisión se instalaron desde la tarde del viernes y concluyeron la madrugada de este domingo.