Multan a quien viole ley de tránsito desde hoy

Existe un pendiente que se esclarecerá el próximo lunes, que es la prohibición de estacionarse en la principal avenida de la ciudad, donde los comerciantes ya protestaron y piden se analice esa prohibición que afectará económicamente a Piedras Negras

Por Carlos Desmoctt

  · viernes 1 de febrero de 2019

Prohibido estacionarse en la avenida Carranza. /Foto: Cortesía.

Piedras Negras, Coahuila. – El Ayuntamiento de Piedras negras, inicio a partir de hoy la aplicación de multas a quienes no respeten el reglamento de tránsito, informó la directora de Tránsito y Vialidad, Marina Lozano.

Entre algunas normas del reglamento de tránsito se incluye no estacionarse en lugares prohibidos, no conducir a exceso de velocidad, ni usar el celular, usar el cinturón, etc.

"Todo eso se va a infraccionar a partir del uno de febrero a quien no cumpla con el reglamento de tránsito", indicó.

Existe un pendiente que se esclarecerá el próximo lunes, que es la prohibición de estacionarse en la principal avenida de la ciudad, que los comerciantes ya protestaron y piden se analice esa prohibición que afectará económicamente a Piedras Negras.

Puede leer:

La estrategia recaudatoria la iniciaron desde hoy con dos unidades y doce elementos.

En la Ley de Ingresos de Piedras Negras aparecen las multas cotizadas en UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y hay una gran diferencia con lo que se comparte en las redes sociales, porque las multas reales son más económicas.

LAS MULTAS QUE SE APLICARÁN A PARTIR DE HOY

Conducir sin licencia cuesta 480 pesos mínima y 640 máxima, pasarse una luz roja 480 mínima 640 máxima; pasarse un alto 400 mínima 560 máxima; con aliento alcohólico 800 mínima 1,600 máxima; sin cinturón 640 mínima 800 máxima y usar el celular al conducir 1,600 mínima 2,400 máxima.

Cabe señalar que por lo general se aplica la multa mínima y si la pagan en menos de diez días de elaborada la infracción, por ley se te otorga un descuento del 50%, excepto los que están relacionados con el consumo de alcohol, porque esas son del 100 por ciento.